AIRBNB PODRÍA UTILIZAR TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN MUY PRONTO

    Fabregas Advocats Associats

    Uno de los co-fundadores de la exitosa start-up Airbnb ha asegurado que el servicio de alquiler más popular del mundo está interesado en invertir en potenciales aplicaciones blockchain para mejorar la confianza del usuario.

    Su intención de apostar por este método se puso de manifiesto durante la reciente entrevista que concedió al diario digital CITY A.M y en la que se hablaba de los planes de la compañía para 2016.

    En concreto hablamos de Blockchain para referirnos a una especie de libro de contabilidad virtual público, compartido y sincronizado por un conjunto de usuarios, en constante actualización y encriptado, impidiendo así que nadie pueda modificarlo. De esta manera, no afectaría en nada que uno de los miles de ordenadores desapareciese de la red.

    Textualmente Nathan Blecharczyk afirmó lo siguiente para la publicación:

    “Estamos buscando el método más efectivo para asegurar al cliente que una persona es de confianza, y ciertamente algunos de los avances tecnológicos como la tecnología Blockchain podrían adaptarse perfectamente a nuestra empresa”.

    Para verificar las cuentas de sus usuarios, Airbnb actualmente combina las revisiones de perfiles en redes sociales con las valoraciones que éstos reciben. Además, los usuarios también deben verificar sus documentos de identidad oficiales para acreditar que se trata de usuarios reales.

    De esta forma, con la incorporación de la cadena de servicios de arrendamiento a la red Blockchain o cadena de bloques, los usuarios y la propia plataforma podrían verificar si el arrendador se encuentra efectivamente registrado en la red virtual pública y por tanto, si el arrendador que pretende ofrecerles alojamiento se trata de un usuario real y fiable, al igual que sucede con las transacciones de bitcoins entre particulares.

    Finalmente, con la decisión de Airbnb de apostar por la red Blockchain como método para garantizar la confianza de los usuarios, otras multinacionales como uber, alibaba o ebay podrían venir detrás, pues es una tecnología que beneficia fundamentalmente la imagen de empresa de cara al cliente.

    Leave a comment

    Your email address will not be published.