Despacho Abogados Barcelona: Derecho Internacional

La importancia práctica del Derecho Internacional ha crecido exponencialmente durante los últimos años de la mano de la internacionalización de la sociedad y del mercado. Las relaciones privadas entre personas de diferentes países han pasado de lo anecdótico a lo habitual y con ello, el Derecho internacional ha dejado de ser un conjunto de normas alojadas en el Título Preliminar del Código Civil, para constituir un entramado normativo de convenios internacionales, reglamentos europeos y normas internas, relativamente numeroso y complejo.

Por si fuera poco, la pertenencia del Estado Español a la Unión Europea ha provocado que en la actualidad coexistan dos ordenamientos jurídicos que nos afectan de manera directa:

  • Ordenamiento de la Unión Europea: integrado por normas de Derecho originario (ej: Tratados) y de Derecho derivado (ej: reglamentos y directivas), y por los actos de aplicación de tales normas (ej: actos administrativos).
  • Ordenamiento nacional: integrado por normas (ordenadas jerárquicamente: Constitución, ley, reglamento), y actos de aplicación de tales normas (ej: actos administrativos).

Fàbregas Advocats no ha querido mantenerse al margen y por ello, desde sus inicios, ha contado con grandes especialistas en materia de Derecho Internacional público y privado que han ido adaptándose al entorno de constante cambio que ha venido experimentado esta rama del ordenamiento jurídico.

Esta área profesional lleva a cabo servicios de asesoramiento en materia de inversiones extranjeras en España o viceversa, fusión y adquisición transnacional de sociedades, contratación internacional, dirección de contenciosos ante instancias supranacionales y gestión de proyectos (Business plan, negociación y solicitud de subvenciones a la Unión Europea).

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

El equipo de Derecho Internacional y de la Unión Europea participa activamente del resto de asuntos de derecho sustantivo y procesal aportando valor añadido al resto de disciplinas del grupo empresarial y ofreciendo una visión internacional esencial para garantizar la coordinación necesaria entre el ordenamiento nacional y el internacional.