“CHIP CHAP” EL MONEDERO DIGITAL MÁS COMPLETO DEL MUNDO

    Fabregas Advocats Associats

    Gran expectación ante la presentación de la aplicación móvil llamada a revolucionar el mercado de los monederos digitales.

    Desarrollada por Bitchain, “Chip Chap” es una app que funciona como wallet universal para criptomonedas, permite gestionar diferentes sistemas de pago, adquirir Bitcoins y utilizar otras monedas virtuales como Eurocat, la futura moneda digital catalana que se inscribe en un proyecto de economía solidaria

    La aplicación Chip Chap es un e-wallet, un sistema digital que permite gestionar e interconectar las plataformas bancarias tradicionales con las monedas virtuales como Bitcoin. De esta manera, se podrán comprar Bitcoins y almacenarlos. Asimismo, permitirá, entre otras aplicaciones, realizar la posterior conversión a Euros y sacar dinero en efectivo de cajeros de la banca tradicional.

    Una de las asignaturas pendientes del sector Fintech y sobre todo de la industria del Mobile es la gestión digital del dinero y el pago en comercios físicos con smartphone. Con la APP de Chip Chap, muchos de los procesos de gestión financiera se pueden llevar a cabo con el móvil. Entre ellos, el pago en comercios físicos que acepten transacciones en Bitcoin y otras criptomonedas.

    Una de esas monedas virtuales será Faircoin o Eurocat, la moneda catalana, un proyecto que está en fase de desarrollo y que se basa en la economía social y solidaria. Estas monedas utilizarán una adaptación del wallet de chip chap a través de la integración con el toolkit de monedas sociales llamado freecoin. Se trataría de un dispositivo multimoneda y multiexchange para facilitar el uso y la popularización de monedas sociales y complementarias; tanto a nivel local como a nivel internacional como faircoin, la moneda vinculada a la cooperativa solidaria FairCoop, creada por Enric Duran.

    Precisamente, Enric Duran ha asistido al acto de presentación de Chip Chap para explicar junto al activista social Martí Olivella el proyecto Eurocat.

    Durán admite que “esta colaboración es una noticia importante y estamos trabajando para que se convierta en realidad en los próximos meses con la integración de estas monedas sociales en este wallet.

    Hace más de un año, desde que empezó la colaboración de Faircoop y Chip Chap estábamos esperando a esta presentación para que la tecnología que utiliza Chip Chap nos pueda servir para ampliar la colaboración y convertir este wallet en un sistema multimoneda e implantar así más monedas sociales”.

    Al mismo tiempo, Hervé Falciani, conocido por la divulgación del listado de evasores fiscales en la ya conocida como “Lista Falciani”, ha participado en en el acto. “La proliferación de monedas digitales permiten una economia más transparente y segura con el uso de Blockchain, la tecnología que sustenta Bitcoin- señala Hervè Falciani-. Además, esta tecnología evita que el dinero de las transacciones quede en manos de grandes empresas y de bancos como en el sistema tradicional”

    Un wallet es un monedero digital, un espacio donde almacenar monedas virtuales y poder realizar diferentes gestiones como transferir o enviar dinero de una manera rápida desde un smartphone. En este caso, a diferencia de otros wallets que ya existen en el mercado, Chip Chap permitirá también otras funcionalidades que hasta ahora no existían en una misma aplicación nativa.

    El usuario podrá comprar Bitcoins directamente con su tarjeta de crédito y así enviar dinero de forma segura, a bajo coste y sin intermediarios. Además el usuario podrá cambiar Bitcoins por Euros y hacer un reintegro directo en un cajero de la red Halcash en España. Este sistema es posible gracias a una plataforma desarrollada por diferentes entidades bancarias que ofrece la posibilidad de utilizar un SMS para extraer dinero en un cajero automático sin tarjeta de crédito.

    Otra de las aplicaciones que podrán hacer los usuarios de Chip Chap es crear una VISA virtual mediante Bitcoins y pagar en todos los negocios e-commerce que acepten pagos en tarjeta de crédito.

    La presentación de este monedero digital se realiza durante el marco del Mobile World Congress donde se podrá ver una demostración “in situ” de pagos con móvil, transacciones de dinero con smartphone y el funcionamiento de un e-wallet universal.

    ——————-

    La empresa catalana Bitchain es la responsable en España de distribuir los cajeros de Bitcoins en diferentes localizaciones. La Start Up, ubicada en el edificio Esadecreapolis en Sant Cugat del Vallés, es pionera en España en servicios de asesoría, soluciones y desarrollo en el entorno de Bitcoins. Asimismo, está desarrollando diversas líneas de negocio para implantar el uso de la moneda virtual en España como el proyecto piloto de un TPV un datáfono apto para el uso de Bitcoin en comercios físico.

    Chip Chap es una compañía fundada en Castellón y especializada en diferentes servicios digitales de gestión y transferencia de dinero. Desde noviembre de 2015 Chip Chap y Bitchain colaboran en proyectos vinculados al ecosistema de las criptomonedas. El desarrollo de este Wallet forma parte de una de las líneas de negocio que han coordinado ambas compañías.

     

    Link chip chap: https://chip-chap.com/

     

    Leave a comment

    Your email address will not be published.