CONDENADO POR VENDER UN COCHE CON DEFECTOS EN EL MOTOR SIN INFORMAR AL COMPRADOR – ABOGADO BARCELONA

    Fabregas Advocats Associats
    abogado barcelona

    Abogado Barcelona. Despacho abogados barcelona.

    La Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que condenaba a una mujer a devolver el dinero recibido por la venta de un vehículo que presentaba defectos graves y que, además, tenía manipulado el cuentakilómetros.

    El tribunal entiende que la decisión del juzgador es ajustada a derecho y anula el contrato de compraventa del vehículo. En consecuencia, insta a la vendedora a devolver al comprador los 4.260 euros y a solicitar a la Dirección General de Tráfico la inscripción del vehículo a nombre de la condenada.

    Los magistrados de la Audiencia descartan cualquier error en la valoración de la prueba en tanto que los peritos apuntaron a la existencia previa de un defecto en el vehículo vendido consistente en una avería en el sistema de inyección que reducía considerablemente la potencia del motor.

     Además, la propia denunciada reconoció en sede de primera instancia que dos horas y media después de vender el vehículo, recibió un Whatsapp del comprador en el que se le informaba que se había encendido un indicador de avería en el panel de mandos del coche.

    En ese momento, la vendedora sugirió al comprador reducir 200€ el importe de la venta, cifra que el comprador rechazó rotundamente tras ser informado por el taller de la avería que afectaba al vehículo comprado el día anterior y la manipulación de su kilometraje.

    Abogado Barcelona. Despacho abogados barcelona.

    Leave a comment

    Your email address will not be published.