LA TUTELA SUMARIAL DE LA POSESIÓN

    Equipo Fàbregas & Associats

    Podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento, la persona física que sea propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social.

     

    Deberá interponerse una demanda de juicio verbal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 250.1.4º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según el cual, deberá decidirse en el juicio verbal las demandas que pretendan la tutela sumaria de la tenencia o de la posesión de una cosa o derecho por quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute.

     

    La demanda deberá interponerse ante los Juzgados del partido judicial en que esté ubicada la finca, tal y como establece el artículo 52.1.7º de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

     

    Una vez admitida a trámite la demanda por el Juzgado, se dará traslado de la misma al demandado para que conteste, en el plazo de 10 días.

     

     

     

    Ricardo Solís.

    Leave a comment

    Your email address will not be published.