EL MEJOR ABOGADO DE STARTUPS. CUALIDADES DE UN ABOGADO TECNOLÓGICO.

    Fabregas Advocats Associats
    ayudas startups 2017
    EL MEJOR ABOGADO DE STARTUPS. CUALIDADES DE UN ABOGADO TECNOLÓGICO. TODO LO QUE DEBE TENER EL MEJOR ABOGADO DE STARTUPS. ASESOR STARTUPS BARCELONA.

    ¿Qué es una startup?

    Es difícil definir de manera rigurosa el concepto de startup ya que a menudo el término se utiliza para referirse a una manera de abordar el lanzamiento de un negocio.
    Sin embargo, entre todas las definiciones que se han elaborado durante estos últimos años, la más acertada, a mi juicio, sería la de Steve Blank, autor del libro Four Steps to the Epiphany:

    Según el autor, “una startup es una organización temporal que se utiliza para buscar un modelo de negocio replicable y escalable”.

    Así, cuando un modelo de negocio es replicable significa que puede volver a aplicar las mismas prácticas de manera indefinida, llegando a crear resultados predecibles que permitan el crecimiento tanto de ingresos como de usuarios. Por su lado, un negocio es escalable cuando es capaz de responder a necesidades cada vez más exigentes.

    ¿En qué se diferencia una startup de una pequeña empresa?

    Aunque a nivel legal el tratamiento es prácticamente el mismo, a nivel económico y organizativo existen claras diferencias entre una PYME tradicional y una startup.
    Así, hablamos de startup para referirnos a aquellas empresas que tratan de descubrir de la forma más eficiente (en tiempo y dinero) el negocio que existe tras la idea.

    Por ello, el término startup a menudo está asociado a sectores tecnológicos donde los rápidos avances facilitan la creación de nuevos modelos de negocio.

    La diferencia principal entre una PYME y una startup es su estabilidad. La startup busca un hueco en el mercado a través de negocio aún no validado y a través de una gran inversión externa que le permita crecer en poco tiempo a pasos agigantados.

    ¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de crear una startup?

    En primer lugar es necesario escoger la estructura jurídica correcta y que más se adapte a nosotros. Posteriormente, resultará fundamental proteger nuestras ideas frente a intromisiones externas.

    ¿Qué cualidades debe tener el mejor abogado de startups?

    Hablamos de un abogado especialista en startups para referirnos a aquel jurista que trabaja en el crecimiento de un negocio, generalmente en el espacio tecnológico, esforzándose por preparar una estructura jurídico-legal que permita conseguir financiación, emitir acciones a los empleados clave y realizar las operaciones para escalar rápidamente.

    El mejor abogado de startups debe comprender perfectamente la filosofía de la empresa y, en base a ello, proteger el nacimiento de la idea innovadora. Además, este abogado debe acompañar y colaborar jurídicamente en la elaboración del business plan, apoyar al emprendedor en todos los aspectos mercantiles que afecten a la fórmula societaria y de administración de la compañía (pacto de socios etc) y ofrecer una visión estratégica y un asesoramiento jurídico que permita internacionalizar la empresa en un futuro.

    El mejor abogado de startups debe conocer a fondo el derecho fiscal (tributación, exenciones y ventajas fiscales y stock options, etc.) y aboardar todos los aspectos laborales necesarios para retener el talento.

    Finalmente, entre  otras muchas cosas, el mejor abogado de startups debe gestionar de manera integral la innovación tecnológica de la empresa, negociando acuerdos de transferencia tecnológica y logrando alcanzar todas las licencias necesarias para desarrollar el proyecto disruptivo.

    Fàbregas & Associats. Una apuesta en firme por las nuevas tecnologías y las startups: Abogados especialista en startups.

    Estimular la creación de compañías innovadoras y alentar a los emprendedores a adoptar ideas de negocio creativas definen la filosofía de la firma Fàbregas & Associats, Advocats i Consultors, un despacho con más de 25 años de experiencia que sigue apostando por estar a la vanguardia del entorno legal.

    Como especialistas del sector de las nuevas tecnologías, nuestra misión clave es ofrecer un servicio global que se adapte al ecosistema del emprendedor, trabajando constantemente por mejorar la competitividad de nuestros clientes a través de la investigación, la innovación y la creatividad jurídica.
    Esta guía pretende adaptarse a las necesidades y desafíos del asesoramiento jurídico a iniciativas emprendedoras en un entorno cada vez más global y competitivo. De esta forma, su lectura proporciona una visión amplia e integrada del ecosistema legal del emprendedor, ofreciendo de manera clara y sencilla los conocimientos jurídicos necesarios para el desarrollo empresarial de nuestra idea.

    EL MEJOR ABOGADO DE STARTUPS. CUALIDADES DE UN ABOGADO TECNOLÓGICO. TODO LO QUE DEBE TENER EL MEJOR ABOGADO DE STARTUPS. ASESOR STARTUPS BARCELONA.

    Puedes encontrar más información sobre abogado especialista en startups AQUÍ

    Abogado divorcios Barcelona

    Leave a comment

    Your email address will not be published.