PROCESO JUDICIAL DE ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE APOYO POR FALTA DE CAPACIDAD.

    Isabel Batalla

    Con anterioridad al mes de septiembre de 2021, las personas que presentaban algún tipo de discapacidad podían ser incapacitadas judicialmente y se nombraba a un tutor o curador. Pero a partir de ese momento y con la entrada en vigor de la Ley 8/2021, de 2 de junio ha desaparecido la tutela y aparece la curatela.

    En nuestra práctica habitual nos encontramos que muchas familias acuden a nosotros porque necesitan asesoramiento cuando tienen un familiar en una residencia y lamentablemente está perdiendo su capacidad habitualmente por temas de salud.

    Muchas de estas familias llegan al despacho muy preocupadas y con gran sentimiento de culpabilidad por tener que adoptar medidas para un ser querido y con el temor de que será un proceso largo y costoso.

    Queríamos informales que estamos especializadas en estos temas desde hace  más de 25 años y que en nuestra larga trayectoria profesional sabemos tratar de forma respetuosa y con afecto estas situaciones  tan delicadas y sobretodo con una gran profesionalidad y rectitud.

    Les ayudaremos y asesoraremos tanto si lo que los familiares quieren es iniciar un proceso de adopción de medidas de apoyo como si ya existe una incapacitación judicial previa y debe adaptarse a la nueva legislación.

    Desde el primer momento los parientes cercanos se sienten apoyados y entienden que es un proceso necesario para facilitar el cuidado de sus seres queridos.

    Ofrecemos una primera visita gratuita y sin compromiso para explicar todos los detalles del proceso y atenderles en lo que necesiten.

    Isabel Batalla                                                                           Vanessa Valls

    Nª colegiada ICAB 20987                                                      Nº colegiada ICAB 29730

    Leave a comment

    Your email address will not be published.