RESUMEN RDL 14/2020

    Bach

    Finalmente tarde y sin definir nada como siempre se ha aprobado la extensión del plazo para la presentación ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones.

    La redacción es tan sencilla que dice: Los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000.- euros en el año 2019 cuyo vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el día 20 de mayo de 2020 se extenderán hasta esta fecha. En este caso, si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo de 2020.

    La medida afecta también a los arrendadores de locales al ser obligados tributarios.

    Por lo tanto, a pesar de lo dicho por la portavoz del gobierno, no se incluye ningún cambio en el régimen de estimación objetiva, ni en la forma del pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.

     

    INTERPRETACIÓN DEL DESPACHO

     Quien ya ha presentado los impuestos con aplazamiento se mantendrá el plazo estipulado, quien lo ha presentado con domiciliación, el cargo en el banco se efectuará el 20 de mayo.

    Insistimos en que es la interpretación de nuestro despacho al exiguo RDL 14/2020, es de suponer que en los próximos días se emitirán órdenes y resoluciones aclarando todos estos temas.

    Leave a comment

    Your email address will not be published.