La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo, entre los que destaca el sistema de recursos administrativos o el control realizado por jueces y tribunales, como preventivo, a través del procedimiento administrativo, que es la expresión clara de que la Administración Pública actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, como reza el artículo 103 de la Constitución.

    Actualmente Fàbregas Advocats cuenta con un equipo técnico altamente valorado y especializado en Derecho Público cuya finalidad es resolver los conflictos jurídicos originados como consecuencia de la relación existente entre los individuos y la Administración Pública. A lo largo de la trayectoria profesional del despacho, el equipo de Derecho Público ha asesorado a grandes entidades privadas en materia de contratación pública, expedientes de expropiación, asociaciones público-privadas y, fundamentalmente, Derecho Sancionador de las Administraciones Públicas y Delitos Monetarios.

    Dentro del departamento disponemos de personal especializado en Derecho urbanístico y Derecho del medio ambiente con conocimientos técnicos suficientes como para prestar apoyo en los distintos niveles del procedimiento administrativo correspondiente. Asimismo, además del asesoramiento a grandes empresas, diariamente nuestro equipo también ofrece servicio en materia de reclamaciones y recursos ante todo tipo de instancias administrativa y expedientes de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

    ¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?
    Nuestro equipo presta asesoramiento tanto en sede de negociaciones previas como en fase de planificación, preparación e implementación de proyectos relacionados con la Administración Pública.