Despacho Abogados Barcelona: Derecho Penal

El Derecho penal constituye uno de los medios de control social existentes en las sociedades actuales. Como todo medio de control social, éste tiende a evitar determinados comportamientos sociales que se reputan indeseables, acudiendo para ello a la amenaza de imposición de distintas sanciones para el caso de que dichas conductas se realicen.

Como consecuencia de las nuevas situaciones que viven las sociedades actuales en materia de lesividad de bienes jurídicos, el Derecho penal tradicional ha venido experimentando un fenómeno expansivo que ha dado lugar al Derecho penal moderno. En este contexto surge la responsabilidad penal de las personas jurídicas por comportamientos delictivos.

Fàbregas Advocats constituye una referencia nacional en materia de Derecho penal económico y cuenta con un equipo especializado y altamente cualificado capaz de adaptarse a las exigencias del complejo entorno actual. Además cuenta con especialistas en Derecho de cumplimiento o corporate compliance, con experiencia en la ejecución de planes de prevención de delitos que eviten la responsabilidad penal de su empresa.

Asimismo, nuestra experiencia se centra en delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico (concursos punibles; delitos relativos al mercado y a los consumidores; delitos societarios, etc.), delitos contra la Hacienda Pública, delitos contra la libertad (amenazas, coacciones, detenciones ilegales, etc.), delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, delitos contra la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores., delitos contra la seguridad del tráfico, falsedades, Delitos contra las relaciones familiares y delitos contra el honor.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Tradicionalmente Fàbregas Advocats ha venido prestando asesoramiento en materia de Derecho penal tanto a empresas extranjeras y nacionales como a particulares, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y ofreciendo un servicio integral que cubre cualquier materia relacionada con la actividad empresarial y que asegura la plena satisfacción del cliente.